En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta plantea ante CEPAL retos para una política de igualdad social

Vicepresidenta plantea ante CEPAL retos para una política de igualdad social
Vicepresidenta plantea ante CEPAL retos para una política de igualdad social

vicepresidentaSANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, esbozó sus recomendaciones para propiciar políticas sociales para la igualdad en América Latina, al tiempo que recomendó a los países de la región defender la  sinergia entre igualdad social y dinamismo económico, sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.

“Trabajar para uno sin tomar en cuenta el otro es transitar el camino del ostracismo en un mundo globalizado, integrado e interdependiente. La igualdad social tiene que ser un nuevo contrato social, redactado desde un enfoque que garantice el ejercicio pleno de los derechos de todos y todas los ciudadanos y las ciudadanas”, señaló Cedeño.

La doctora Margarita Cedeño hizo la recomendación durante su intervención en el Seminario de alto nivel “Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible”, que organiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que concluye este viernes en Ciudad México.

 En ese sentido, Vicepresidenta afirmó que “si no nos comprometemos a dar a la gente oportunidades para que mejoren sus vidas, estaremos paralizando el presente y embargando el futuro de la humanidad.”

Dijo que el bienestar de las presentes y  futuras generaciones está supeditado a lo que la actual generación de gobernantes y líderes puedan hacer para promover sociedades con igualdad y sostenibilidad.

Sostuvo que los líderes de la región están llamados a construir esperanza a partir de un nuevo modelo de desarrollo basado en la igualdad.

“La pobreza no puede seguir siendo el destino de 175 millones de personas de América Latina y el Caribe. Nuestra respuesta unánime a este problema debe ser trabajar, por encima de todo, por una igualdad que se sobreponga a la injusticia de la pobreza”, aseveró.

Resaltó que los países están preparados para construir igualdad con políticas de promoción y de protección social que se enfoquen en la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Indicó que se puede lograr igualdad promoviendo estabilidad e inclusión social en el crecimiento, generando empleos de calidad y protegiendo el medioambiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *