En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta presenta Progresando con Solidaridad a representantes del PNUD

La vicepresidenta mientras explica cómo funcionará la nueva estrategia Progresando con Solidaridad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, presentó la estrategia Progresando con Solidaridad a la señora Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante del PNUD, quien mostró satisfacción porque el programa integra todos los componentes que garantizan que las personas construyan una vida digna.

Julliand felicitó a Cedeño de Fernández por el enfoque multisectorial que tiene la estrategia y porque la misma da mucha importancia a la coordinación interinstitucional, a la eficiencia de la inversión pública y enfatiza que la protección social debe incluir desde la primera infancia hasta los envejecientes.

La representante del PNUD aseguró que por ser tantas las metas y los retos planteados en la estrategia Progresando con Solidaridad, la institución que representa está ofreciendo apoyo al proyecto y gestionará la ayuda de todo el sistema de Naciones Unidas para que el programa alcance resultados positivos.

En el encuentro, Cedeño de Fernández presentó a los representantes del PNUD los siete componentes del programa Progresando con Solidaridad y las nuevas corresponsabilidades que deberá cumplir cada persona que se beneficia de los subsidios que se otorgan a través de la tarjeta Solidaridad.

La vicepresidenta expuso que Progresando con Solidaridad impulsará el desarrollo integral de miles de familias dominicanas que viven en situación de pobreza y que con su implementación se beneficiará a 803 mil 455 familias, quienes se convertirán en protagonistas de su propio desarrollo.

La estrategia persigue que las familias que reciben los beneficios económicos del Estado tengan la oportunidad de desarrollarse, así como de potenciar las capacidades que les permitan generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *