En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta recibe en su despacho al creador de la primera Laptop dominicana

Vicepresidenta recibe en su despacho al creador de la primera Laptop dominicana
Vicepresidenta recibe en su despacho al creador de la primera Laptop dominicana

La vicepresidenta, Margarita Cedeño, recibió a Nassim Jaime Alemany, creador de “Aico”, primera Laptop dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió este martes en su despacho a Nassim Jaime Alemany, creador de “Aico”, la primera Laptop fabricada en el país.

La actual encargada del Poder Ejecutivo utilizó el equipo para observar en línea la alocución del presidente Danilo Medina ante la 67 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de New York.

Cedeño de Fernández aseguró que Nassim Jaime Alemany servirá de ejemplo para que otros jóvenes continúen el camino de la investigación y ejecución de proyectos que beneficien al país.

Durante el encuentro, Alemany mostró y explicó a la vicemandataria las características dela Laptop dominicana diseñada para jóvenes estudiantes, profesores, profesionales y público en general, quienes la pueden utilizar como herramienta de trabajo.

“El propósito de crear este equipo fue contribuir a disminuir la brecha digital y ayudar a los que por razones económicas no tienen acceso a una tecnología con calidad. Esta laptop tiene un precio asequible y los interesados pueden solicitar financiamiento en las principales entidades bancarias del país”, aseguró su creador.

El diseño de Aico Laptop es semejante a las demás computadoras de su tipo y cuenta con sistema operativo Windows 7 Started Edition, dos puertos USB, cámara integrada, entradas VGA y de red, pantalla de 10 pulgadas y acceso a internet inalámbrico, entre
otras facilidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *