x

Vicepresidenta recibe su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

El Gabinete de Salud había informado que esperan que toda la población mayor de 50 años haya sido vacunada al día 10 de mayo, para dar apertura a la siguiente fase.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– La Vicepresidenta Raquel Peña recibió su primera dosis de vacuna contra el COVID-19, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico, dentro del marco del Plan Nacional Vacúnate RD y la puesta en marcha a partir de este lunes de la segunda fase, que habilita a los ciudadanos mayores de 50 años a inocularse.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, fue vacunada de manos del doctor Victor Jassiel Arias Medina, quien funge como coordinador de ese centro de vacunación.

Peña, quien acudió a dicho punto alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, donde realizó el proceso correspondiente como cualquier ciudadano común, esperando su turno, firmando los documentos rutinarios y cumpliendo con el tiempo reglamentario de observación establecidos por los organismos sanitarios del país.

La vicemandataria exhortó a los ciudadanos aún pendientes de vacunarse a acudir a realizarse el proceso de inoculación, confiados en la efectividad del mismo, de igual forma, expresó plena confianza en los efectos derivados de la inmunización a causa de la vacunación.

Se recuerda que la funcionaria declaró la semana pasada que, a partir de este lunes, el gobierno estaría incluyendo en las políticas sanitarias de contención de la pandemia, a personas de 50 años en adelante, por lo cual estaría habilitada para ser inoculada contra el coronavirus.

“Hemos venido aquí a vacunarnos temprano contra este virus que ha afectado el bienestar de miles de dominicanos, para compartir con nuestros conciudadanos la fe que ha puesto el gobierno en la vacunación colectiva como única vía para contener de una vez y por todas este mal, que nos ha robado la paz social y la tranquilidad económica”, concluyó Raquel Peña.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Universitarios exigen la identificación de los cuerpos hallados en fosa en oeste de México

Inundaciones repentinas en Nuevo México dejan tres desaparecidos y 85 rescates

Junior Caminero se suma al Juego de Estrellas como tercer representante de los Rays

Contraloría detecta irregularidades en contrato entre Dkolor e Intrant

A 3 meses del Jet Set exhumarán restos para determinar causa de muerte

China descubre un nuevo depósito mineral con 1,31 millones de toneladas de litio

Yiyo Sarante brilla en Colombia y refuerza su presencia global

Amnistía Internacional denuncia uso excesivo de fuerza en deportaciones