En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta saluda discurso de Danilo Medina en Cumbre Celac

Vicepresidenta saluda discurso de Danilo Medina en Cumbre Celac
Vicepresidenta saluda discurso de Danilo Medina en Cumbre Celac
Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández valoró este viernes el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina durante su participación el miércoles pasado en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, al considerar que con ello el mandatario defiende la soberanía nacional.

“El discurso de Danilo Medina en la CELAC fue magnífico y significó una defensa de la soberanía del país”, sostuvo Cedeño de Fernández al referirse a la embestida que sufre el país por pronunciamientos de algunos jefes de Estado de la región, en contra de la sentencia 168-13 emitida por Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.

La vicepresidenta coincidió con el presidente Medina en el hecho de que ningún país como República Dominicana ha defendido a Haití y se ha solidarizado con la vecina nación, hasta el punto de poner las infraestructuras nacionales y los servicios de salud y educación a la disposición de los haitianos necesitados.

Ante la situación creada por la sentencia 168-13 la vicepresidenta Cedeño de Fernández afirmo que ningún país puede proteger o garantizar derechos si carece de soberanía “y La República Dominicana ante todo es un país soberano”, enfatizó.

Al referirse al tema, afirmó que “Danilo está defendiendo la soberanía del país, su discurso en la CELAC fue magnífico y significó una defensa de la soberanía del país”, señaló.

El presidente de la República afirmó que las decisiones en materia de regulación migratoria y documentación de la población en nuestro país, “corresponde única y exclusivamente a las instituciones competentes de la nación dominicana. Por tanto, solicito a aquellos que se pronuncien sobre este tema lo hagan respetando siempre los límites de nuestra soberanía”, señaló categóricamente el presidente Medina durante su intervención el pasado miércoles 29 en la Habana, Cuba, durante la referida cumbre.

Danilo Medina fue contundente al asegurar que en el país no discrimina ni viola los derechos de los inmigrantes, y señaló que aquí se hace todo lo contrario.

“De la misma forma, quiero dejar claro que, ni antes ni después de la aprobación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, nuestro Gobierno no ha incurrido ni incurrirá en prácticas discriminatorias, ni violaciones de derechos. Esto es una cuestión fundamental y de principios, para mí y para todo el gabinete, y no permitiremos que se ponga en entredicho. Por tanto, no vamos a aceptar que se levanten falsos testimonios que pongan en duda este particular”, enfatizó el Mandataria.

Con estos pronunciamientos, la vicepresidenta Cedeño de Fernández se suma a la gran valoración que ha recibido el presidente Danilo Medina por la defensa del país de parte de instituciones públicas, privadas, las iglesias, partidos políticos, el poder económico de país y el pueblo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *