Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Vicepresidenta valora aprobación de proyecto de ley Reforma PN

Vicepresidenta valora aprobación de proyecto de ley Reforma PN
Vicepresidenta valora aprobación de proyecto de ley Reforma PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La vicepresidenta Margarita Cedeño valoró este jueves la aprobación en primera lectura y con modificaciones el proyecto de Ley Orgánica o de Reforma de la Policía Nacional.

Mientras que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Orlando Jorge Mera y la politóloga Olaya Dotel coincidieron en que debe incluir mejores condiciones salariales y laborales para los agentes de la institución.

Esta iniciativa fue sometida por un grupo de senadores encabezados por Julio César Valentín y Adriano Sánchez Roa e incluye la reducción a 20 el número de generales en las filas de la institución del orden.

Además, dispone que el titular sea llamado «Director General», que rinda cuentas a la salida del cargo, donde sólo permanecerá  dos años al final de los cuales pasará a retiro automático.

La pieza establece también que los agentes policiales no prestarán servicios a personas físicas o morales ni a establecimientos comerciales si no se determina que están en grave peligro.

Una vez promulgada la ley, el Presidente de la República tendrá un plazo de 24 meses para que haga los ajustes sobre la cantidad de generales y coroneles activos en la Policía.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *