En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta y Procuraduría anuncian trabajarán en programas para enfrentar los casos de feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y la procuraduría anunciaron que trabajan en diferentes programas, que incluye un plan estratégico para enfrentar los constantes casos de feminicidios, que no sólo acaparan la atención de las familias sino también del sector empresarial y legislativo.

En solo ocho días, siete mujeres perdieron la vida a manos de sus ex o actuales parejas.

La situación es preocupante, según la vicepresidenta Margarita Cedeño, por lo que implementaran nuevas iniciativas que juntos a otros programas existentes van orientados   a mejorar la conducta del hombre y también la de todos los miembros de la familia.

Aunque para algunos representantes de la sociedad civil la violencia contra la mujer en el país se ha salido de control, el procurador General asegura están trabajando sobre esta problemática.

De su lado, la cámara de diputados considera que los casos de feminicidios son comportamientos que urgen ser atendidos de manera psiquiátrica.

Los organismos internacionales también han expresado su preocupación en torno a esta realidad, según la ONU, la violencia contra las mujeres es el abuso más generalizado de los derechos humanos y el feminicidio, su expresión extrema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *