En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente CDEEE dice los más ricos son quienes más se roban la luz

Vicepresidente CDEEE dice los más ricos son quienes más se roban la luz
Vicepresidente CDEEE dice los más ricos son quienes más se roban la luz

Celso Marranzini

SANTO DOMNGO, República Dominicana.-El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  Celso Marranzini, afirmó que cerca de un 40%  de la población se roba la luz y son los más ricos quienes más comenten el delito.

“Desgraciadamente tenemos ricos que consumen como ricos y quieren pagar como pobres y eso no lo podemos permitir. Robarse la luz es un crimen, manifestó Marranzini.

Mientras que el procurador de Asuntos Energético Moisés Ferrer, dijo que el robo de energía provoca pérdidas de más RD$12 mil millones, al mismo tiempo aclaró que será drástico con quienes no paguen la luz.

En tanto, se realizará una inversión de RD$600 millones para el proyecto de rehabilitación de redes en el Distrito Nacional y varios puntos de la provincia Santo Domingo.

En el sector Cristo Rey fue donde inició el plan de readecuación de la CDEEE y que pretende beneficiar a unas 32 mil familias de esa demarcación.

Esas familias conforman un promedio de 150 mil personas, son las que se beneficiarán de las remodelaciones a las redes del tendido eléctrico que iniciaron la CDEEE junto a Edesur y el Banco Mundial.

El  representante del Banco Mundial en el país, Robison Senderowitch, reprobó la situación y señaló que en el país existe un problema de equidad y que son los menos pudientes quienes resultan más afectados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *