En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente Conferencia Episcopal rechaza haber protegido curas pederastas

Obispo Gerald Kicanas.

WASHINTON, EE.UU.- El, actual vicepresidente y probable nuevo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., rechazó este lunes las acusaciones de haber permitido la ordenación de un sacerdote acusado de abusos a menores.

Kicanas, obispo de Tucson, Arizona, fue acusado el domingo de conocer las “serias acusaciones” contra el sacerdote Daniel McCormack mientras éste estudiaba en un seminario de Chicago, del que Kicanas era rector.

Sin embargo, el obispo de Tucson desmintió las acusaciones en una entrevista al National Catholic Register.

“En ningún momento, mientras McCormack era seminarista recibí ninguna alegación por pedofilia o acoso sexual contra él”, afirmó Kicanas.

“Kicanas dirigía el seminario donde McCormack estudiaba y podría haber bloqueado o retrasado la ordenación del sacerdote, pero no lo hizo. Ese cura fue condenado en 2007 por abusar de niños y está ahora tras las rejas”, denunció el sábado la Red de Supervivientes de aquellos Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés).

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que comenzó hoy con oraciones en Baltimore, discutió la suerte de su programa de ayuda a los pobres criticado duramente por los grupos más conservadores de esa fe.

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD por su sigla en inglés) es uno de los puntos más polémicos en la asamblea de tres días que reúne a los obispos que en 195 diócesis conducen a los casi 69 millones de fieles de la mayor denominación cristiana de Estados Unidos.

Entre los asuntos que completan la agenda de esta asamblea se cuenta un acuerdo propuesto de reconocimiento mutuo del bautismo por parte de la Iglesia católica y cuatro iglesias protestantes, las normas sobre estipendios y beneficios para los obispos jubilados, y nuevas reglas para las declaraciones y publicaciones de la Conferencia de Obispos.

El informe debatido por los obispos sobre la CCHD recomienda “políticas más firmes y mecanismos más claros” para el otorgamiento de donaciones a grupos que combaten la pobreza.

La CCHD se financia con una colecta especial que la Iglesia efectúa una vez por año en el domingo anterior al Día de Acción de Gracias, y desde 1970 el programa ha distribuido unos 290 millones de dólares en ayuda a diversos grupos comunitarios.

Según Michael Hichborn, director de la Liga de Defensa de la Fe y la Vida, sostiene que la CCHD se ha asociado a lo largo de los años con grupos que están a favor del aborto y que favorecen a los homosexuales.

Específicamente los críticos remitieron a los obispos en abril pasado una lista de infracciones supuestamente cometidas por 50 de los grupos receptores de ayuda.

El comité encontró que cinco de los 270 grupos que recibieron ayuda de la CCHD en 2009 habían incurrido en actividades que podían considerarse en conflicto con las enseñanzas de la Iglesia, y a un sexto grupo no se le renovó el contrato por la misma razón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *