En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente costarricense internado por afección cardíaca

Vicepresidente costarricense internado por afección cardíaca
Vicepresidente costarricense internado por afección cardíaca

   San José.- El primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva Mesén, se encuentra internado desde anoche en un hospital privado de San José, debido a un espasmo coronario relacionado con su padecimiento de hipertensión, pero su condición es estable, confirmó este miércoles un portavoz de la Presidencia.

Las autoridades informaron de que Piva, de 71 años, presentó ayer “una variación en su presión arterial”, por lo que fue atendido y se le realizaron diversos controles médicos.

El vicepresidente podría salir del centro médico mañana, pero debe permanecer en reposo por una semana, detalló la fuente.

La Presidencia indicó en un comunicado que Piva “se encuentra en perfectas condiciones de salud”, pero que por recomendación médica cancelará todas las actividades que tenía previstas para los próximos días.

El hijo del vicepresidente, un médico también llamado Alfio Piva, explicó a los medios locales que anoche se le realizó un cateterismo cardíaco a su padre y el pronóstico es bueno, pues no requirió cirugía.

Un espasmo coronario es la contracción momentánea de una de las arterias que llevan la sangre al corazón, lo cual provoca una reducción en el flujo sanguíneo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *