En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente de Brasil ve más distante un posible juicio a Rousseff

Vicepresidente de Brasil ve más distante un posible juicio a Rousseff
Vicepresidente de Brasil ve más distante un posible juicio a Rousseff

Dilma Rousseff

BRASILIA, Brasil.- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, aseguró este viernes que la posibilidad de que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, sea sometida a un juicio con miras a su destitución ha perdido la “fuerza” que tenía hasta hace unos meses.

“Confieso que hace unos meses tenía más fuerza, pero creo que ahora ha perdido mucha consistencia”, declaró Temer a periodistas sobre el trámite para un posible juicio político contra Rousseff, que puede reiniciarse a partir de la semana próxima, cuando acabará el receso parlamentario que comenzó a fines de diciembre pasado.

Según Temer, primero en la línea de sucesión en caso de que la mandataria pierda el cargo, en este momento los líderes políticos “deben tener responsabilidad para con el país”, por lo que propuso “una pacificación entre todos los sectores de la sociedad”.

El trámite para un juicio político contra Rousseff, fundamentado en unas maniobras contables irregulares que el Gobierno supuestamente hizo para mejorar sus resultados fiscales, comenzó el pasado diciembre en la Cámara de Diputados, pero fue suspendido por algunos “errores de procedimiento” detectados por la Corte Suprema.

El tribunal ordenó entonces que el trámite sea reiniciado, lo cual se prevé que ocurrirá una vez que pase el Carnaval, una fiesta popular que paralizará a Brasil y que previsiblemente demorará el proceso en el Congreso, que retomará su trabajo el próximo martes.

Según la oposición, las maniobras fiscales consistieron en que el Gobierno dejó de depositar en la banca pública el dinero relativo al pago de programas sociales y diversas obligaciones como el seguro de desempleo, lo cual fue asumido por los propios bancos.

De ese modo se generó una deuda con la banca pública calculada en unos 55.000 millones de reales (hoy 13.750 millones de dólares), que fue omitida de los resultados presentados por el Ejecutivo.

Sin embargo, presionado por la posibilidad de un juicio político contra Rousseff, el Gobierno incluyó esos compromisos en su balance del año pasado y canceló las deudas a fines de diciembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *