En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente de EE.UU afirma conducta de Trump hacia juez es racista

Vicepresidente de EE.UU afirma conducta de Trump hacia juez es racista
Vicepresidente de EE.UU afirma conducta de Trump hacia juez es racista

joebidenWASHINGTON, Estados Unidos.- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, afirmó hoy que la conducta del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hacia el juez Gonzalo Curiel por su origen mexicano es algo “censurable”, además de “racista”.

“Este tipo de conducta es perniciosa y sin precedentes” en un candidato presidencial, advirtió Biden durante un discurso en Washington.

El vicepresidente anotó que lo que más le preocupa en este caso no es únicamente el racismo, sino el “potencial impacto” que puede tener sobre la independencia del poder judicial.

Con base en las acusaciones de Trump contra el juez Curiel, no se puede confiar en que el magnate, si llega a la Presidencia, “respete la independencia de la judicatura”, alertó Biden.

Curiel, nacido en Indiana de padres mexicanos, es el juez encargado del caso de presunto fraude de la universidad que lleva el nombre de Trump.

El pasado viernes, el juez ordenó la publicación de más de mil páginas de escritos judiciales sobre la Universidad Trump debido al interés público que puede tener el caso, abierto en 2010 en la corte del distrito Sur de California, con sede en San Diego.

En respuesta, el magnate acusó a Curiel de tomar esa decisión debido a sus orígenes mexicanos, lo que consideró un conflicto de intereses para el juez debido a su propuesta de construir un muro en la frontera sur con México para combatir la inmigración ilegal si llega a la Casa Blanca.

Las acusaciones de Trump provocaron una oleada de críticas unánimes entre los líderes del Partido Republicano, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para quien las palabras del magnate son “la definición de manual de comentarios racistas”.

Pese a todo, Trump asegura que sus críticas al juez se han malinterpretado y cree que tiene derecho a cuestionar su imparcialidad.

En el mismo evento, un poco antes que Biden, intervino también la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien dibujó a Trump como un “bravucón racista” y un “fraude”.

Warren también dijo de Trump que el magnate es “solamente un tipo que heredó una fortuna y la mantuvo engañando a la gente”.

En los últimos días han comenzado las especulaciones acerca de la posibilidad de que la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, elija como su compañera de fórmula a Warren.

Por esa opción están presionando varias figuras del partido y con ella Clinton trataría de captar el apoyo del ala más progresista del Partido Demócrata.

Hoy Clinton afirmó que Warren estaría “excepcionalmente cualificada” para ocupar cualquier posición en un futuro Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *