En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente de la República inicia “Mes de la Reforestación”

Vicepresidente de la República inicia “Mes de la Reforestación”
Vicepresidente de la República inicia “Mes de la Reforestación”

Vicepresidente de la República inicia “Mes de la Reforestación”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente  hizo una exhortación a los  dominicanos a comprometerse en la defensa y preservación de los recursos naturales. Saludó el esfuerzo que se hace desde el Ministerio Ambiente para que la República Dominicana sea cada vez más verde.

De su lado, el viceministro de Recursos Forestales, ingeniero Manuel Serrano, reveló que desde 1997 a la fecha a través del Plan Nacional Quisqueya Verde  se han plantado más de 100 millones de árboles en todo el país.

Alburquerque en compañía del Ministro Reyna Alcántara plantó una caoba criolla, con lo que dejó en funcionamiento los distintos frentes de reforestación que funcionarán a nivel nacional.

Durante  todo el mes de octubre  se llevarán a cabo más de 600 jornadas de reforestación en todo el país, con la integración de 500 empresas y entidades sociales, comprometidas con la defensa y la protección de los recursos naturales.

En las distintas jornadas de reforestación se estarán sembrando  plantas nativas y endémicas de las variedades caoba, pino criollo, cedro, roble, Ceiba, cabirma, Juan Primero, mara, guayacán, candelón, olivo, almendro y nogal.

Más de 15 mil voluntarios en brigadas organizadas por el Plan Nacional Quisqueya Verde a través de su programa permanente de reforestación se integraron a la siembra masiva de árboles en todo el país.

Octubre, mes de la Reforestación fue instituido mediante decreto en 1997 por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, con el que dio inicio al Plan Nacional Quisqueya Verde, con el fin de aumentar la cobertura boscosa  y desde entonces en todo el país se movilizan diferentes sectores para impulsar la cultura de la reforestación, acción que se torna mucho más importante en la actualidad cuando el Calentamiento Global amenaza la existencia del género humano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *