En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente del CONEP afirma déficit eléctrico estanca desarrollo futuro en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sobre el tema de la electricidad, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, dijo que sino se aborda con responsabilidad el Pacto Eléctrico todo lo demás es complementario.

“Mientras nosotros tengamos un déficit que genera el sector eléctrico años tras años en nuestro país, con una matriz cuya generación todavía tiene un componente importante de combustible fósil que depende de los precios del mercado internacional de nada nos sirve de hablar de ajuste fiscal, de nada no servirá de hablar de otras cosas”, expresó el vicepresidente del CONEP.

En ese mismo sentido, Dargam afirmó que con esa situación no se puede hablar del desarrollo futuro del país.

“Ese mismo pacto conlleva a reducción de las perdidas de la distribuidoras que todavía ronda el 30 por ciento”, aseguró.

Sobre el tema.

El 19 de febrero de este año, el gobierno suspendió sin fecha definida de la firma del pacto eléctrico que estaba pautada para este miércoles a las 11 de la mañana en el Palacio Nacional.

Según el presidente del CONEP, Pedro Brache, la firma de éste no se llevó a cabo por razones políticas.

Pedro Brache manifestó su decepción por la posposición de la firma de dicho pacto, con el que asegura se resolverá parte del problema eléctrico del país, pero dijo que continuarán la lucha para que se lleve a cabo.

Agregó que el Conep ha procurado que el pacto sea un consenso de todos y que la mayoría de actores involucrados firme el documento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *