X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Vicepresidente del CONEP: "Reducción de empleos es una reliadad"

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de ejecutivo del CONEP, César Dargam, afirmó que la reducción de los empleos es una realidad por la crisis que está causando el virus COVID-19, que ha dejado tres muertos y 245 infectados en el país.

«Nosotros hemos visto diferentes escenarios, el mercado laboral tiene un alto nivel de informalidad», afirmó César Dargam en la Entevista Central de El Despertador.

Por otro lado, informó que mes tras mes alrededor de 1,3 millones de dominicanos que cotizan en el sector privado, se ven amenazados de perder sus trabajos por el cierre de las empresas como medida preventiva para evitar el contagio del virus.

Con relación a la exigencias de la ciudadanía de que la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) cubra el costo de lo sueldos de los empleados en cuarentena, César Dargam, dijo que existen fuente de recurso disponibles que deben explorarse primero.

«El tema de la AFP es complejo porque por el andamiaje legal entorno entorno a la naturaleza de esos fondos», expresó.

Aseguró que la situación hay tratarla un paso a la vez y que la utilización de los mismos se debe ponderar paulatinamente; «No pensar que, porque ahí hay una cantidad de dinero, esa sea la fuente inmediata para para paliar esta situación».

Usuarios en las redes sociales iniciaron una campaña para exigir que la AFP que cubran el costo de los sueldos de los empleados que sean sometidos al periodo de cuarentena, por coronavirus.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *