En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alburquerque destaca apoyo de Taiwán al desarrollo dominicano al ser recibido hoy en el país asiático

Alburquerque destaca apoyo de Taiwán al desarrollo dominicano al ser recibido hoy en el país asiático
Alburquerque destaca apoyo de Taiwán al desarrollo dominicano al ser recibido hoy en el país asiático

Rafael Alburquerque.

TAIPEI, Taiwán.- El vicepresidente de la República Dominicana fue recibido este domingo por el vicecanciller Tomas Ping-Fu Hou, con quien sostuvo una reunión bilateral, en la cual  se abordó el tema de la cooperación técnica y los diferentes proyectos que financia este país asiático en las áreas de agricultura, tecnología, educación y salud.

“La asistencia técnica y el financiamiento de Taiwán a cientos de proyectos en las áreas de tecnología, agricultura, salud y educación es un aporte significativo que ha contribuido al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, dijo el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, a su llegada a este país asiático.

Alburquerque quien encabeza la delegación oficial del gobierno Dominicano que asiste al centenario de la fundación de Taiwán, agradeció el apoyo que ha brindado el país asiático a la República Dominicana al desarrollo de la agricultura, mediante la capacitación de cientos de técnicos en diferentes cultivos, como el arroz y los vegetales entre otros; los cuales a juicio del vicepresidente ha permitido una mayor eficacia, productividad y rentabilidad en la producción de esos rublos.

“En nombre del gobierno del Presidente Leonel Fernández y la delegación que me acompaña, quiero expresar el agradecimiento del pueblo dominicano a la generosidad brindada por su gobierno, en el financiamiento de cientos de proyecto que contribuyen al desarrollo económico, tecnológico y social de la República Dominicana”, subrayó Alburquerque.

El vicepresidente destacó la asistencia técnica y financiera del gobierno de Taiwán al desarrollo del Parque Cibernético y al Instituto Tecnológico de Las Américas, en la formación docente por parte de profesores chinos que están impartiendo docencia y calificando a cientos de jóvenes.

De su lado el vicecanciller de Taiwán, Tomas Ping-Fu, destacó que su país y la República Dominicana comparten los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos, principios éstos que son fundamentales para el desarrollo social y humano de los pueblos, por lo que reiteró el apoyo de esta nación asiática a los proyectos de desarrollo que impulsa el país.

El vicecanciller Ping-Fu, dijo que recientemente fue designado en la República Dominicana en calidad de Embajador; lo que dijo expresa el interés de su país en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El vicepresidente Rafael Alburquerque también se reunió con uno de los empresarios más acaudalados de Taiwán, propietario de uno de los más fuertes emporios de comunicación de aquí, como el principal canal de televisión CTI-TV, y propietario de una de las más importantes cadenas de producción y distribución de alimentos.

Alburquerque participó además en la entrevista estelar CTI-TV, en la cual defendió el rol que ha venido jugando el Presidente Leonel Fernández en contra de la especulación financiera en los precios de los alimentos y el petróleo.

Asimismo ponderó el clima de inversión que vive la republica Dominicana, el cual lo atribuyó a la estabilidad económica, el crecimiento de la economía y la garantía jurídica. Aspectos estos que han permitido un importante flujo de inversionistas en diferentes renglones de la economía.

Alburquerque, quien viaja acompañado de su señora esposa Martha Montes de Oca, así como del ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, Susana Gámez directora Ejecutiva del Gabinete Social, Idelfonso Vázquez, Gobernador Provincia Santo Domingo, Ramón Ramírez, su asistente personal y la Embajadora Rafaela (Lila) Alburquerque, destacó también los aportes en área de salud, como lo fue la donación y equipamiento del Hospital de Barahona, hecho por Taiwán.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *