En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente dice PLD continúa siendo principal fuerza política

Vicepresidente dice PLD continúa  siendo principal fuerza política
Vicepresidente dice PLD continúa siendo principal fuerza política

Rafael Alburquerque (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político y Precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó  que esa entidad se  mantiene como la principal fuerza política de la Republica Dominicana, debido a que ha logrado mantener el crecimiento económico con estabilidad, llegar a mas de dos millones y medio de afiliados en la Seguridad Social y desarticular las organizaciones criminales mas peligrosas de los últimos años.

Alburquerque dijo que ningún otro partido político ha obtenido los logros que ha tenido desde  el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Agregó que para el próximo año escolar, se inicia la tanda única en varias poblaciones del país, “como forma de ir poniendo en practica lo que deberá establecerse todo el país.

Explicó también  que la tanda única en las escuelas, significará que a los niños, niñas y adolescentes, “no solo se le ofrezca desayuno escolar, sino además, una merienda“.

Alburquerque, quien ocupa  la Vicepresidencia de la República, recordó que el partido el opositor PRD, ” solo hace promesas cuando esta en la oposición”, llevo al país a la peor crisis económica y social de los tiempos modernos.

Sostuvo, que millones de dominicanos, pasaron a la pobreza extrema, y que el desempleo se elevó, del 13.5 por ciento en que lo dejo la administración del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2000, al 17.5 por ciento en el gobierno perredeísta de Hipólito Mejía.

Es por ello -indico-, que  de partido a partido, el PLD actualmente se encuentra muy por encima del PRD.

“Los pueblos son muy inteligentes y al momento de ir a votar, piensan en lo que ha pasado anteriormente, lo que esta sucediendo en la actualidad, y yo creo que el gobierno del PLD ha obtenido grandes logros, a pesar de las dificultades que se han presentado“, precisó Rafael Alburquerque.

Al ser entrevistado en el espacio Diario del 4  Rafael Alburquerque, aseguró que el pueblo dominicano está consciente de que se debe cerrar la puerta al camino malo, al caos y al desorden que significo el gobierno del PRD.

Al referirse al bloque de partidos que han asistido aliados al Partido de la Liberación Dominicana, el vicemandatario  considero que, “aun es temprano para hablar del tema“, aunque se mostró confiado en que pueda continuar la alianza.

“Aunque algunos partidos del Bloque Progresista han anunciado su disposición de asistir solos al próximo torneo electoral, es posible que en el camino se pueda llegar a un acuerdo unitario“, preciso el Alburquerque en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *