En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente PRSC pide Danilo nombrar mujeres en su Gobierno

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, sugirió al presidente electo, Danilo Medina, tomar en cuenta a las mujeres al momento de designar a los funcionarios que formarán parte de su gobierno.

Batista entiende que las designaciones de mujeres en cargos importantes de la administración pública es un reconocimiento al apoyo que recibió Medina de ese segmento de la población para alcanzar la victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo.

Dijo que muchas de esas mujeres, dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana y de las fuerzas aliadas, como el PRSC, pueden desarrollar una excelente labor como ministras, directoras de instituciones centralizadas y descentralizadas, al igual que como gobernadoras provinciales.

Consideró que el sector femenino debe tener una participación importante en la administración gubernamental que encabezará Danilo Medina, tomando en cuenta que el voto de la mujer fue determinante en el triunfo del binomio Danilo-Margarita Cedeño de Fernández.

Resaltó asimismo que las mujeres han demostrado tener capacidad, honestidad y valentía en las funciones que han desempeñado tanto en el sector público como privado.

Santiago Batista recordó que el presidente Joaquín Balaguer reconoció a la mujer dominicana nombrándola en importantes funciones gubernamentales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *