En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente RD concluye Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra

Vicepresidente RD concluye Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra
Vicepresidente RD concluye Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra

Ginebra, Suiza.- “La protección social en el mundo de hoy alivia la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social”; afirmó el vicepresidente de la República y presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, Rafael Alburquerque, tras cerrar la sesión final de dicho foro mundial.

La Conferencia Internacional del Trabajo adoptó una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran una sobre el Piso de Protección Social, que lo define como el mecanismo de garantía básica de la Seguridad Social en todo el mundo; también levantó las restricciones impuesta a Myanmar en 1999; y ratificó los principios y derechos fundamentales del Trabajo.

En el informe concluyente también, dicha asamblea recomendó adoptar un enfoque multidimensional que aborde el trabajo juvenil y decente; como iniciativas juveniles dirigidas a preservar el Derecho de los Jóvenes. Se recomendó asimismo, un dialogo abierto con la Comisión de Normas de la OIT, para preservar y fortalecer la misma, como única instancia del ámbito internacional, cuyo servicio a los gobiernos, trabajadores y empleadores del mundo, ha servido de base para regular sus normativas laborales a lo largo de décadas.

Alburquerque, concluyó este jueves con rotundo éxito dicha Conferencia, luego de los debates y deliberaciones tratados, que dieron al traste con la aprobación de normas y acuerdos que rigen el Derecho del Trabajo, entre los representantes de los empleadores,
trabajadores y los gobiernos presentes en dicho cónclave.

Con la conclusión de esta importante conferencia, el vicepresidente de la República corona una brillante trayectoria de vida dedica a la defensa de los Derechos de los trabajadores,  justamente este 14 de Junio, día de su cumpleaños. En el marco de la misma, Alburquerque recibió hoy  a la señora Aung San Ssuu Kyi, presidente de La Liga Nacional para La Democracia, miembro del Parlamento de la Republica de la Unión de Myanmar, quien fue escogida recientemente como Premio Nobel de la Paz, y que tras su
conferencia en el marco de dicho cónclave mundial, sostuvo una reunión  con ella y encabezó el Coctel y almuerzo que se organizó en su honor.

De su lado, los representantes de las distintas comisiones de trabajo de los delegados presentes en dicha actividad internacional, coincidieron en destacar el liderazgo asumido por el vicepresidente Alburquerque y presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo, en el marco del desarrollo de los debates. Cristian Ramos, secretario de la Mesa de la Conferencia destacó la forma imparcial en que el vicepresidente Alburquerque condujo los debates de la sesión,  con gran sentido de equidad y sensibilidad por la multiculturalidad de dicha asamblea mundial, y con un profundo conocimiento de los temas tratados.

También Humberto Villazmin, definió al vicepresidente Alburquerque como un símbolo de un gran jurista internacional, hijo meritorio de la casa de la OIT; que dijo supo manejarse en las circunstancias difíciles de manera magistral durante los debates de la misma, donde añadió, imprimió respeto y liderazgo a la misma.

Se recuerda que Alburquerque fue electo presidente de la 101 Conferencia Internacional por el voto absoluto de más de 183 delegaciones, de unos 180 países; y que durante la misma fue el rector de los debates que se desarrollaron durante la jornada de trabajo  que se desarrollaron  durante los 12 días en que duró dicha actividad.

Alburquerque es considerado entre sus amigos de la OIT, como uno de los mayores especialistas y jurisconsultos de mayor renombre en el mundo internacional. Hace poco formó parte del exclusivo círculo de la Comisión de Expertos de la OIT, a nivel mundial, la cual está compuesta por 11 miembros en todo el mundo, de los cuales, solo tres
pertenecen al continente americano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *