En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente revela que sobrevivientes del incendio en Promese serán indemnizados

  • Por: 
  • viernes 26 noviembre, 2010 - 5:04 PM | 

Rafael Alburquerque, Vicepresidente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó este viernes que los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del incendio que destruyó gran parte del almacén del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) en la Ciudad de la Salud serán indemnizados.

Tras lamentar la tragedia, que dejó nueve muertos, explicó que la indemnización se hará por vía de la Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), como corresponde dentro del Sistema de Seguridad Social “porque se ha tratado de un accidente de trabajo”.
Alburquerque estimó que se deben incluir a todos los afectados, inclusive a los obreros haitianos que no estén incluidos en la seguridad social.
“Si no están inscritos en la seguridad social yo creo que debemos buscar los mecanismos para que estas familias hoy golpeadas duramente por muertes o heridas de familiares puedan tener el resarcimiento que corresponde con la ley”, planteó  al ser entrevistado previo al acto de consulta del reglamento de funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS).
El incendio, ocurrido la tarde del pasado miércoles en el almacén en construcción de Promese en Santo Domingo Norte,  dejó también varios heridos, tres de los cuales se recuperan en el hospital traumatológico Ney Arias Lora.
La mañana del jueves, una comisión de la ARL inspeccionó las instalaciones de la maltrecha estructura y entrevistó a los heridos.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *