En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidente taiwanés parte para gira por República Dominicana y Belice

Vicepresidente taiwanés parte para gira por República Dominicana y Belice
Vicepresidente taiwanés parte para gira por República Dominicana y Belice
El vicepresidente taiwanés, Wu Den-yih

El vicepresidente taiwanés, Wu Den-yih.

Taipei.- El vicepresidente taiwanés, Wu Den-yih, ha partido hoy de Taipei para una visita de 12 días a República Dominicana y Belice, dos de los doce países aliados de Taiwán en Latinoamérica.

En rueda de prensa previa a su partida, Wu informó de que representará al presidente Ma Ying-jeou en la ceremonia de investidura del presidente electo de República Dominicana Danilo Medina, el 16 de agosto.

“Espero que se intensifiquen los proyectos de cooperación y que esto contribuya al estrechamiento de los lazos con los aliados latinoamericanos”, agregó Wu.

El vicepresidente taiwanés tiene previsto entrevistarse con el mandatario saliente de República Dominicana, Leonel Fernández, y otros altos funcionarios del país caribeño, y visitar proyectos de cooperación bilateral.

En Belice, Wu se entrevistará con las más altas autoridades del país centroamericano y visitará Central Farm, donde técnicos agrícolas taiwaneses ayudan a los agricultores locales.

Wu tiene previstas escalas en Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos, y volverá a Taiwán el 24 de agosto.

Esta es la primera visita de un alto funcionario isleño a Latinoamérica tras la gira del presidente, Ma Ying-jeou, en mayo de 2009.

Taiwán cuenta con relaciones diplomáticas con doce países en Latinoamérica, lo que convierte a la región en la zona mundial de más apoyo diplomático a la isla, que en total sólo dispone de 23 países aliados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *