La resolución detalla que durante su intervención, narró cómo en medio del caos se sintió morir y la impotencia que vivió al no poder auxiliar a las personas heridas a su alrededor, pese a su formación médica.
Santo Domingo.- La doctora Rosbely Pérez, una de las sobrevivientes de la tragedia del Jet Set, que dejó más de 230 muertos, relató ante la jueza Fátima Veloz cómo su vida cambió drásticamente tras el fatídico suceso.
Según la resolución del caso a la que Noticias SIN tuvo acceso, Pérez explicó que es el sustento de su hogar y que, desde aquel día, no ha podido volver a ejercer su carrera debido a las lesiones que sufrió, incluyendo una fractura y daños en el nervio radial.
«Estoy aquí y quiero expresar lo que siento, porque, al igual que yo, muchas víctimas mortales desearían, al menos, poder estar en mi lugar», indicó Pérez.
“Después de ese momento, estoy de licencia médica debido a un brazo fracturado con lesiones en el nervio radial y el nervio mediano, lo que posiblemente me impida volver a ejercer mi profesión. Entonces, ¿qué va a pasar conmigo? ¿Qué va a pasar con mi familia?”, expresó, al asegurar que, más allá del dolor personal, hay decenas de niños que quedaron huérfanos y cuyas vidas también cambiaron para siempre.
El documento explica que la profesional de la salud hizo un llamado a la justicia en nombre de los más de 230 fallecidos, los sobrevivientes heridos y las familias afectadas, asegurando que la tragedia podría haberse evitado.
«Al igual que Maribel Espaillat, yo también he sufrido», dijo Rosbely Pérez.
La resolución detalla que, durante su intervención, narró cómo, en medio del caos, se sintió morir y la impotencia que experimentó al no poder auxiliar a las personas heridas a su alrededor, a pesar de su formación médica.
La doctora mencionó que el día de la tragedia estaba acompañada por su hija, a quien intentó proteger con su propio cuerpo durante el incidente.
Leer más:https://noticiassin.com/las-razones-por-las-que-la-jueza-fatima-veloz-descarto-prision-preventiva-para-antonio-y-maribel-espaillat-1871403/
Afirmó que, aunque los implicados no quisieran provocar la tragedia, tuvieron la oportunidad de evitarla y no lo hicieron.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.
Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.
El Pentágono informa de ataques intensificados en Irán, con altos costos humanos y la muerte de siete militares estadounidenses en la región.