X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

¡Víctima mortal! Había denunciado agresiones alumna de 12 años muerta a golpes por compañeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sensibilidad del país fue sacudida esta semana pasada, con la noticia de que una menor de 12 años había perdido la vida en La Romana, tras recibir una golpiza por parte de varias compañeras de curso, en la Escuela Básica Nery Cueto.

Víctima de bullying y una cadena de abusos constantes, Mary Elizabeth Severino Morla, quien cursaba el sexto grado, varias veces dio la voz de alerta a las autoridades escolares quienes permanecieron silentes, sin tomar medida alguna para evitar lo que finalmente se convirtió en tragedia.

Luego del fallecimiento, el Ministerio de Educación suspendió a la profesora encargada del curso y a la directora de la escuela.

Si los resultados de la autopsia revelan que la golpiza propinada por sus compañeras causó la muerte, el Código de Niñas, Niños y Adolescentes, establece que los menores de 13 años, en ningún caso, son responsables penalmente, por tanto no pueden ser detenidos, ni privados de su libertad, ni sancionados por autoridad alguna”. Recordemos que la o las agresoras no pasan de los 12 años de edad.

Quedaría sobre los hombros de la fiscalia de la Romana iniciar un proceso penal encontra de las autoridades escolares que a todas luces fueron negligentes.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

TENEMOS UNA TENDENCIA CLARA A IMITAR TODO LO MALO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR ESO TENEMOS UN CODIGO QUE PERMITE QUE LOS MENORES ROBEN MATEN A OTROS MENORES O ADURTOS Y COMO ESTAN PROTIGIDO POR EL CODIGO DEL MENOR NO LE PASA NADA QUE PENA QUE LA VITIMA NO FUE LA HIJA DE DANILO MEDINA O LOS HIJOS DE TODOS LOS SENADORES DIPUTADOS Y LOS FUNCIONANARIOS INCLUYENDO AL PROCURADOR Y LA FISCAR SI FUERAN SUS HIJOS YA HUBIERAN MODIFICADO EL CODIGO COMO MODIFICARON LA CONSTITUCION PERO COMO ES LA HIJA DE MACHEPA QUE INPORTA QUE MATEN CIEN MAS
Que Injusticia con esa Familia, siento una pena muy grande por esa Familia. Que Dios haga Justicia, esa Familia no merecia eso.
Deberían identificarlos, esos nenes van a seguir haciendo lo mismo, ahora con mas FE.
Modificar esa ley del menor, como me van a decir que esos ¨angelitos¨ están libre de culpa son unos Asesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *