SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de medida de coerción a los implicados en una presunta red que alegadamente estafó con cientos de millones de pesos a decenas de personas a través de la venta de viviendas en proyectos inmobiliarios.
Uno de los imputados colaboró con el Ministerio Público (MP), por lo que el órgano investigador varió el pedimento al tribunal por una medida menos gravosa que la prisión preventiva.
Cerca de nueve horas duró el conocimiento de la solicitud de medida de coerción. Al culminar, el MP informó que el empresario vendió 31 veces un edificio de 14 apartamentos.
Los querellantes sobrepasan los 300, según los abogados de las víctimas, por lo que entienden que el tribunal impondrá prisión preventiva.
A las afueras de este Palacio de Justicia, decenas de los afectados con la supuesta estafa inmobiliaria se manifestaron exigiendo que su dinero les sea devuelto.
El representante legal del principal imputado en la Operación Nido, asegura que el empresario está en la disposición de resarcir a los querellantes.
Al grupo se les acusa de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.
Al finalizar la audiencia, los afectados intentaron agredir al empresario y demás imputados.
El Juez de Atención Permanente fijó la continuación de la audiencia para este miércoles a las 11 de la mañana.