Víctimas de feminicidios en el país siguen en aumento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesinato esta madrugada de dos mujeres en Villa Tapia, eleva el número de feminicidios a 45, según un cotejo de casos reportados en la prensa y contabilizados por organizaciones que luchan contra este flagelo.

No obstante, algunos medios han reportado hasta  57 casos. En su gran mayoría, se trata de muertes a manos de sus parejas.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/04/FEMENICIDIOS-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/04/FEMENICIDIOS-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/04/FEMENICIDIOS-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el más reciente caso en Villa Tapia, dos mujeres fueron baleadas, una de 21 años y su tía de 34, supuestamente a manos de un enamorado de la más joven.

Según vecinos, el hombre vino a visitarla, hubo tragos de por medio y luego escucharon una discusión y los disparos.

Un menor de dos años también resultó herido, mientras que otros de siete y nueve años también pueden haber presenciado los hechos aunque lograron salir por la ventana de una habitación.

¿Quienes son las 45 víctimas muertas desde enero, que señales pudieran haberle salvado la vida y que ministerios se tienen que involucrar en esta lucha?.

Indistintamente de la cifra de feminicidios en el país, los números según la doctora Antonia Coello Novello, ex cirujana general de Estados Unidos es alarmante.

Coello Novello, especialista en el tema de la violencia domestica, estuvo en el país recientemente reuniéndose con autoridades de diferentes ramas gubernamentales en busca de soluciones. Presentó datos claves e hizo sugerencias concretas que pudieran ser implementadas en un futuro en el país.

No obstante, un cotejo de caso por caso reportado y contabilizados por organizaciones que luchan contra este flagelo.

En el caso de hoy de Villa Tapia, las autoridades apresaron a Belarminio Toribio Polanco, acusado de cometer el doble asesinato.