En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Víctimas de “secuestro exprés” fueron golpeados y arrojados a arrecifes del Malecón

Víctimas de “secuestro exprés” fueron golpeados y arrojados a arrecifes del Malecón
Víctimas de “secuestro exprés” fueron golpeados y arrojados a arrecifes del Malecón

Santo Domingo, República Dominicana.- Los dos jóvenes víctimas del secuestro exprés registrado la madrugada de este domingo fueron arrojados a los arrecifes del litoral capitaleño por sus captores luego de varios horas de cautiverio, según narraron sus allegados.

“Les dijeron que los iban a matar y les dieron golpes en el malecón” antes de tirarlos hacia los arrecifes, dijo a Noticias SIN Eduardo Guerrero, amigo de las víctimas.

Los dos jóvenes agredidos, de 21 años y quienes prefieren no ser identificados por miedo a eventuales represalias por parte de los ladrones, permanecieron retenidos por varias horas por sus captores a fin de obligarlos a sacar dinero de diferentes cajeros automáticos.

“Les dieron golpes con la punta de la escopeta, la macana, le golpearon todo el cuerpo, la cara, la piernas”, insistió Guerrero.

Es la primera vez que se reporta en el país este tipo de robo, conocido popularmente como “secuestro exprés” o “paseo millonario” en otras naciones como Colombia, Estados Unidos y México, donde son frecuentes desde la década de los años noventa.

El incidente comenzó cuando las dos víctimas salían alrededor de las 2:50 de la mañana de una reunión de amigos en el sector residencial Evaristo Morales.

Cuando ambos se disponían a abordar su vehículo, un hombre de mediana estatura y armado con una escopeta salió de un Hyundai Sonata blanco, los encañonó y con golpes y amenazas los obligó a subirse a ese automóvil, que era conducido por otra persona.

Las dos víctimas fueron despojadas de billeteras, celulares, relojes y otros objetos de valor y llevados en un recorrido de un par de horas a varios cajeros automáticos, algunos en estaciones de gasolina, a fin de obligarlos a sacar más dinero en efectivo.

Cuando los ladrones se dieron cuenta que sus víctimas no contaban con dinero suficiente en sus cuentas bancarias y no podían sacar más efectivo, los golpearon con mayor contundencia y los arrojaron al amanecer a los arrecifes del malecón.

Ambas víctimas lograron llegar hasta las cercanías de un conocido restaurante del malecón que permanece abierto las 24 horas y ahí una unidad del 911 los auxilió y llevó al hospital traumatológico Darío Contreras.

Los familiares de las víctimas los trasladaron más tarde a Cedimat, en la Plaza de la Salud, donde eran atendidos por los golpes a culatazos en diferentes partes del tórax, cuello y cabeza. Una de las víctimas tenía un oído sangrante.

Luego de varias horas, una de las víctimas permanecía internado debido a la gravedad de las heridas, mientras el otro había sido dado de alta.

En busca de justicia

Los familiares de los afectados llevaron su denuncias a la Policía Nacional, que hasta las primeras horas la tarde no había rendido ningún reporte y no había respondido a las llamadas de Noticias SIN en busca de comentario sobre la eventual apertura de una investigación.

“¡Es una gran impotencia, todo esto pasó en el centro de la ciudad!”, dijo por teléfono a SIN el médico Héctor Guerrero Herrera, cuyo hijo es amigos de ambas víctimas y estuvo la noche del sábado en la misma reunión.

La zona residencial donde comenzó el secuestro exprés cuenta con varias cámaras de vigilancia privadas y del 911, además de que los cajeros a los que fueron llevados las víctimas también cuentan con sistemas de monitoreo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook