Noticias SIN

Víctor Atallah sobre autopsias a víctimas del Jet Set: Era necesario para que las personas que fallecieron no perdieran sus derechos

Atallah sostuvo que se trataba de un proceso que se debía cumplir y así lo hicieron.

Víctor Atallah sobre autopsias a víctimas del Jet Set: Era necesario para que las personas que fallecieron no perdieran sus derechos

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, dijo este sábado que pese al tiempo que tomó la entrega de cadáveres de las víctimas del Jet Set, el proceso de autopsia a cada una de las víctimas era necesario para garantizar sus derechos.

«Este proceso que nosotros realizamos era necesario, era necesario y obligatorio para que ellos tuvieran sus derechos, para que estas personas que fallecieron ahí en la tragedia no perdieran sus derechos que les competen».

Atallah sostuvo que se trataba de un proceso que se debía cumplir y así lo hicieron.

Al segurar que la Sociedad Dominicana de Patología expresó su eficiencia y pulcritud, el ministro indicó que en todo momento quisieron culminar las autopsias en el tiempo más rápido posble para que los deudos pudieran despedir a sus familiares.

«La Sociedad Dominicana de Patología se expresó ayer garantizando la pulcritud, la eficiencia y los estándares del proceso que hemos realizado aquí. Quisimos, en todo momento, terminar esto lo más rápido posible y gracias a Dios logramos, como dije en un tiempo récord, terminar las autopsias y entregar los cadáveres para su santa sepultura».

En ese sentido Atallah agregó que dieron soporte a las familias de las víctimas a través de la disponibilidad de serivcios funerarios, ambulancias, nichos y ataúdes.

«Además también queríamos darle soporte a las familias porque muchas de las cosas que ellos necesitaban, no solamente era el proceso de entrega de cadáveres, sino había una demanda enorme de servicios funerarios, de transporte, de nichos, de ambulancias y el gobierno entero dispuso con Supérate, Propeep, nichos, las alcaldías, ataúdes, ambulancias, ataúdes, 120 ataúdes, ambulancias, todas las ambulancias necesarias para el transporte gratuito de las personas, nichos, los nichos necesarios en conjunción con todas las alcaldías», concluyó.