Víctor D’ Aza: “Me vi obligado a presentar mi candidatura”

El dirigente perremeísta reiteró su compromiso con el liderazgo de Abinader y la unidad dentro del partido

Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D’ Aza, afirmó este lunes que se vio en la necesidad de lanzar su precandidatura presidencial al observar que otros aspirantes del oficialismo ya estaban activos, pese a las restricciones impuestas por la ley electoral.

Me vi obligado a salir, ni me ponían en la encuesta, pero la realidad es otra, así lo demostró ese evento”, declaró D’ Aza durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo, haciendo referencia a una concurrida actividad política realizada el domingo en el Club Calero.

Acata llamado del presidente Abinader

D’ Aza informó que, tras el llamado del presidente Luis Abinader para suspender las actividades proselitistas, canceló varios eventos programados, incluyendo uno con más de 400 profesionales de la salud en Santiago y otro previsto para el 30 de julio en el Gran Arena del Cibao.

“El presidente pidió que esperemos a que se establezca un protocolo institucional que regule el proceso, y en ese sentido hemos decidido detener momentáneamente nuestras actividades”, señaló.

Respeto a la unidad partidaria

El dirigente perremeísta reiteró su compromiso con el liderazgo de Abinader y la unidad dentro del partido. “Todos le debemos lealtad y respeto al presidente Luis Abinader. Nadie se ha retirado, simplemente hemos hecho una pausa”, puntualizó.

Agregó que se mantiene en coordinación con su equipo estratégico y en diálogo constante con importantes figuras del PRM, como la vicepresidenta Raquel Peña, Carolina Mejía, Wellington Arnaud y Yayo Sanz Lovatón, a fin de evaluar los próximos pasos de su precandidatura.

El que más protege la unidad del partido y el legado del presidente Abinader soy yo”, aseguró D’ Aza, al tiempo que destacó el respaldo recibido por parte de las bases del PRM, quienes, según dijo, lo consideran una opción real para aspirar a la Presidencia de la República.