SANTO DOMINGO.– El escritor y periodista Víctor Grimaldi Céspedes puso a circular su nuevo libro “Sangre en el barrio del jefe”, una obra de investigación histórica sobre el final del dictador Rafael Leonidas Trujillo y el destino trágico de los héroes del 30 de mayo de 1961.
Esta nueva edición contiene 352 páginas tamaño grande 11×8 en papel satinado, numerosas fotografías y testimonios, más la narración del drama humano que implicó el proceso que culminó con la desaparición física de Trujillo Molina.
Durante la presentación de la obra explicó que “Sangre en el barrio del jefe es una narración basada en documentos y testimonios sobre algunos de los hechos cometidos por la maquinaria de terror trujillista, un instrumento al servicio de la dictadura que dirigió desde 1930 Rafael Leonidas Trujillo en compañía de correligionarios políticos, socios empresariales, intelectuales y otros acólitos que la ayudaron a sostenerse durante 31 años”.
De igual forma, afirmó que el libro sigue paso a paso la telaraña que terminó con la vida de los dominicanos Tavito de la Maza y Pipí Hernández, y relaciona esos dos y otros asesinatos con la eliminación física de Trujillo.
“Pipí Hernández se llamaba Manuel de Jesús Hernández Santana, y fue muerto a puñaladas la noche del 8 de agosto de 1955 en el barrio El Vedado de La Habana, ciudad capital de Cuba. Su muerte produjo un gran escándalo en la sociedad cubana, a juzgar por los reportes de la prensa habanera y los documentos del Gobierno Dominicano que deben reposar en el Archivo General de la Nación”, detalló.
La presentación de la obra se llevó a cabo en el Ristorante Capuccino.