Monte Plata.- Víctor Pichardo lanzó este domingo la bola de honor en la séptima versión local de los «Juegos de Grandes Ligas», con la participación de más de 10 jugadores de las mayores.
En el evento deportivo, que concentró también una selección de los mejores prospectos del país, se otorgó una placa de reconocimiento a Pichardo, por sus continuos aportes al deporte provincial.
“Este es un evento que se constituye en un ejemplo para la juventud; de estímulo para que los jóvenes sigan el deporte, sigan estudiando y continúen orgulloso de nuestra provincia olímpica, Monte Plata”, expuso.
Agradeció a todos los jugadores presentes, en especial al campocorto oriundo de la provincia Elly De la Cruz, de los Rojos de Cincinnati, de quien dijo siempre da el apoyo a los jugadores locales.
Además del jugador profesional Elly de la Cruz, recibió en el evento una placa de reconocimiento de manos de Pichardo; participando también los jugadores profesionales Huascar Brazobán, pitcher de los Met.
Otros son el jardinero central José Siri, de los Gigantes del Cibao y oriundo de Sabana Grande de Boyá; Joan Mieses, quien juega en Japón; Prelander Berroa, de White Sox, y Eloy Jiménez.
De igual forma, Domingo Leyba, de los Tigres del Licey; Danni Santana, de las Estrellas Orientales; Jerar Encarnación, de las Águilas Cibaeñas, entre otros.
En el juego inaugural fue reconocido Therry Aquino, director provincial de Deportes. En la competencia se enfrenta la provincia Monte Plata con Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.