x
Batalla Electoral 2024

Víctor Santana: hay personas que se dedican a invadir terrenos y "engañar a infelices" vendiéndole porciones

Abogado

Santana explicó que la garantía que le presta el abogado al titular de un derecho a través del certificado de título, está representado por el abogado del Estado.

SANTO DOMINGO.- El ex juez del Tribunal de Tierra, Víctor Santana, manifestó que hay personas que se dedican a invadir los terrenos supuestamente abandonados y venden pequeñas porciones a «infelices» que luego de pagar, al tiempo son desalojados por las autoridades.

“Hay personas que se prestan para invadir terrenos, entonces engañan a los infelices vendiéndole pequeñas porciones para que vayan construyendo sus casas y hacen barrios y el titular del derecho (título de propiedad) la única vía que tiene es decirle al Estado dominicano, que es el garante de su derecho… y se producen los desalojos”, expresó al participar en la entrevista central de El Despertador.

Santana explicó que la garantía que le presta el abogado al titular de un derecho a través del certificado de título, está representado por el abogado del Estado. Pues, el que se siente afectado con su inmueble invadido y ocupado de forma ilegal por un intruso, acude al abogado del Estado para solicitar el auxilio de la fuerza pública.

«El derecho de propiedad es un derecho fundamental, igual que otros derechos consagrados en la Constitución de la República y entonces el Estado tiene que darle garantía al titular de un derecho que lo ha obtenido en virtud de un certificado de título, y el certificado de título es como para el abogado del Estado», agregó el ex juez.

Comenta con facebook