X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Víctor Suárez dice con tema del aborto hay que ponerse chaqueta de legislador

SANTO DOMINGO.- El diputado peledeista por Santiago, Víctor Suárez aseguró hoy que los legisladores se han dejado dominar por el miedo en lo relacionado al aborto en el Código Penal al tiempo que afirmó que ambas partes de la controversia usan el chantaje.

Entrevistado en el programa El Despertador, Suárez dijo no estar de acuerdo con que las causales sean abordadas en una ley especial y que, pese a no ser proaborto, apela a que se apruebe el código con las causales incluidas.

«Los que están con las tres causales no confían en que luego se las van a probar y estaríamos sacando leyes aparte y no teniéndolas todas juntas en un solo código», comentó.

A su juicio, el proyecto de ley ha tardado tanto en la Cámara de Diputados porque las partes a favor y en contra han usado el chantaje. «Las dos partes deberían evitar el chantaje», recomendó.

Transfuguismo
En cuanto a la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de varios legisladores para irse a la Fuerza del Pueblo, calificó de transfuguismo la salida y dijo que no se puede premiar.

Alega que las candidaturas son del partido y no del candidato ya que son uninominales.

Sobre la posibilidad de que otros sigan abandonando el partido reveló que tiene dudas con algunos «es el vínculo tradicional, a veces familiar, con funcionarios, exfuncionarios y miembros de la Fuerza del Pueblo.

«Esa Fuerza del Pueblo que dirige Leonel Fernández trabajó para dividir al partido reformista, con el pacto de las corbatas azules para dividir al PRD y cuando no encontró más nada que dividir, dividió al PLD», afirmó.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *