Ir arriba
Viernes 25 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Víctor Víctor seguirá vivo a través de sus canciones

SANTO DOMINGO.- Gran  pesar causó la partida la tarde de este jueves del destacado cantautor dominicano Víctor Víctor a los 71 años, a causa del Covid – 19.

El artista realizo grandes aportes al país en términos artísticos y culturales. Su legado permanecerá vivo a través de sus canciones.

 Una cadena de emisoras integradas por más de cien estaciones le rindió hoy tributo cantautor y gestor cultural con la difusión de sus canciones.

Mientras la Fundación Refidomsa adelantó la publicación de tres canciones contenidas en la colección inédita «Antología musical de Billo Frómeta y Mario de Jesús», grabadas por el cantautor en los meses de mayo y junio de este 2020.

Están publicadas en el canal de Youtube de Fundación Refidomsa y desde este viernes 17 están sonando en diferentes emisoras del país.

Victor Victor además trabajando en lo que sería su último disco de autor según le confesó al productor musical Alex Mansilla, con quien había estado trabajando unas 12 canciones. Me había dicho “Tenía mucho tiempo sin grabar canciones suyas y me dijo que se iba a retirar de los escenarios   y esta sería su última producción, yo le dije que no, que no debía retirarse todavía  que él tenía mucho potencial, pero lamentable su profecía se cumplió” expreso Mansilla.

El reconocido productor musical  dijo que está comprometido en terminar este disco ya que era el deseo de Víctor Víctor.  Afirmo que cuando esté listo lo entregara a Sobeida Ferreras, viuda del artista,  como un homenaje póstumo.

Más allá de su legado artístico Víctor Víctor dejo un gran legado como ser humano. De eso nos hablaron el gestor cultural Rondan y la cantante Diomary la Mala con quienes trabajo de cerca.

Mientras que el cantautor español Pedro Guerra, posteo*Qué tristeza tan grande y que vacío me deja la muerte de Víctor Víctor. Me guardo para siempre tu versión de Debajo del Puente, tu cariño, tu amistad y nuestras charlas en RD… Buen Viaje Querido Vitico DEP¨.

En tanto que Juan Luis Guerra posteo en su cuenta de Instagram: ¨Uno de los mejores compositores dominicanos de todos los tiempos!!  Honro tu música, tu legado y tu preciosa voz! Gracias Víctor, gracias!  La Paz del Señor se derrame sobre Sobeida, Ian, Amy, familiares y amigos¨-

De su lado, Milly Quezada  escribió ¨Se fue al cielo Víctor Victor y mi país está de luto hoy…Nuestro insigne de La Bachata se nos fue¨-

Este próximo domingo 19 de julio familiares y amigos cercanos se despedirán del artista en una ceremonia privada que tendrá lugar al aire libre en el Jardín Botánico Nacional. Mientras según las informaciones que hemos recibido los restos mortales de Víctor Víctor serán cremados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *