Redacción deportes (EFE).- Los San Antonio Spurs quieren que su fichaje estrella de la temporada, el pívot francés Victor Wembanyama, juegue su primer partido con el equipo texano este viernes ante los Charlotte Hornets.
El periodista Marc Stein reveló este miércoles en Twitter los planes de los Spurs para el número uno del último «draft» de la NBA.
Los Spurs jugarán el viernes en Las Vegas contra los Hornets en la liga de verano de la NBA. La NBA anunció este miércoles que se han agotado todas las entradas para el partido.
Por su parte los Hornets podrían alinear a Brandon Miller, el número 2 del «draft».
Se da la circunstancia que Wembanyama, de 19 años de edad, ya jugó en Las Vegas el pasado mes de octubre en un partido amistoso entre el entonces equipo del pívot, el francés Metropolitans 92, y el Ignite de la G League, la liga de desarrollo de la NBA.
En ese partido, Wembanyama se enfrentó a Scoot Henderson, número 3 del «draft». El pívot francés, de 2,26 metros de altura, dominó el encuentro al ser el máximo anotador y reboteador con 36 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones.
Henderson, que sólo jugó 4,37 minutos, anotó un rebote y una asistencia.
En una entrevista dada a conocer este miércoles por San Antonio Spurs, Wembanyama explicó porqué ha adoptado el número 1 para su camiseta del equipo texano.
«Es una mentalidad. Para mi no hay otra opción que ser el número uno. No puedo aceptar estar detrás de otro y no ser el mejor», declaró el jugador. EFE
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email