x

Victor Wembanyama el más esperado en los últimos años por encima de Lebron James en la NBA

Richard Jefferson, quien jugo con Lebron James en los Cleveland Cavaliers, expreso "Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años, pero él es más como un alien. Nadie ha visto a nadie tan alto, tan fluido y elegante como él sobre el parquet. LeBron James sería el No. 2 del Draft si fuera exactamente de la misma edad y estuviera en la misma clase que Victor Wembanyama".

Imagen sin descripción

El el jugador Victor Wembanyama recién seleccionado por los San Antonio Spurs, se ha convertido en una sensación sin haber llegado a la gran urbe y no es pra menos, el talentoso jugador con 19 años de edad, mide 2.21 metros y se espera que este gigante sea una nueva revolución de hombres grande que promete dominar el juego a su antojo.

Richard Jefferson, quien jugo con Lebron James en los Cleveland Cavaliers, expreso «Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años, pero él es más como un alien. Nadie ha visto a nadie tan alto, tan fluido y elegante como él sobre el parquet. LeBron James sería el No. 2 del Draft si fuera exactamente de la misma edad y estuviera en la misma clase que Victor Wembanyama».

Wembanyama muestra una habilidad sin precedentes en la NBA para elementos de dicha altura, ya que exhibe todos los registros posibles en el costado ofensivo: uno contra uno en la pintura, incluyendo tiro interior y de medio rango, junto a una gran facilidad para driblar como si de un base puro se tratase, además de un efectivo disparo de tres puntos, y notable visión de juego, sin dejar a un lado su agilidad para desplazarse a campo abierto con y sin esférico.

Incluso, el jugador puede ser considerado como un híbrido entre el inmortal Hakeem Olajuwon y la actual estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, con cualidades deportivas y físicas de otras luminarias de la liga, hablando de Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis; incluso con mayor envergadura que todos ellos.

Desde los juegos de octubre, el boom comercial del jugador alcanzó cifras estratosféricas. Todas las marcas de zapatillas se arrojaron con propuestas multimillonarias para quedarse con sus servicios, pero por ahora no se ha firmado ningún acuerdo.

Wembanyama, quien milita en el Metropolitans 2 de la primera división de Francia, donde permanecerá hasta el verano previo a prepararse para su estreno con los Spurs, proviene de una familia vinculada al deporte debido a que su madre, Elodie, fue jugadora de baloncesto y actualmente es entrenadora, mientras que su padre, Felix, destacó en el atletismo dentro de la modalidad del salto de longitud.

Sin lugar a dudas, el primer partido de este talentoso jugador sera toda una sensación que los aficionados y amante del juego, disfrutaran con o más furor con el cual se recibió a la estrella de Cleveland Lebron James.

Comenta con facebook