Con un soberbio desempeño desde el montículo, Yoshinobu Yamamoto impulsó a Dodgers a una victoria a domicilio para igualar la Serie Mundial.
Toronto.– Sonará quizá más lógico que nunca, pero el beisbol se llama pitcheo... Y Yoshinobu Yamamoto derrotó a los Toronto Blue Jays con juego completo; su segundo consecutivo, por cierto.
Yamamoto fue el héroe del Juego 2 de la Serie Mundial, luego de nueve entradas completas con pelota de cuatro hits y una carrera; ocho ponches sin bases por bolas, en el triunfo de Los Angeles Dodgers 5-1 sobre los Blue Jays, este sábado en el Rogers Centre de Toronto.
A partir de ahí ajustó y poco a poco fue cada vez más dominante. De nueva cuenta, en la tercera entrada tuvo en tercera base a Springer, a quien embasó con pelotazo, y el que empató el partido con sacrificio de Kirk. Pero Yamamoto minimizó el daño.
Prácticamente ya no volteó para atrás. Sacó las siguientes tres entradas en orden, incluyendo la séptima cuando llegaron los jonrones de Will Smith y Max Muncy para darle la ventaja 3-1.
Yamamoto llegó a la octava entrada con 79 pitcheos.
Ahorró a Dave Roberts y a todos los fans de los Dodgers el usó del bullpen que tantas preocupaciones ha dado, como en el Juego 1 cuando fueron incapaces de parar la estampida de Toronto.
Mención honorífica como jugador más valioso del segundo partido a Will Smith, quien con sencillo y cuadrangular produjo dos de las primeras tres carreras para que los Dodgers viajen a casa con la Serie Mundial empatada.