Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Victoria de Serena y derrota de Murray caracterizan la jornada de US Open el jueves

Victoria de Serena y derrota de Murray  caracterizan la jornada de US Open el jueves
Victoria de Serena y derrota de Murray caracterizan la jornada de US Open el jueves

REDACCIÓN DEPORTES.- Exhausto tras un maratónico estreno el martes, el ex número uno mundial Andy Murray cayó en tres sets ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Murray, que jugaba su primer Grand Slam desde Wimbledon en 2019, perdió por 6-2, 6-3 y 6-4 ante el canadiense, número 21 de la ATP, en dos horas y siete minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York).

Ex número uno mundial Andy Murray.

A sus 33 años, Murray resintió el esfuerzo de la victoria del martes ante el japonés Yoshihito Nishioka, que requirió de cuatro horas y media de batalla y lo dejó muy adolorido.

Auger-Aliassime, de 20 años, se dedicó a desgastar al escocés con golpes veloces y ajustados. 

Los dos primeros sets los ganó sin complicaciones y en el tercero, con Murray tratando de resistirse a una derrota por la vía rápida, el canadiense le rompió el servicio con 2-2 en el marcador y protegió su saque para sellar una de las victorias más destacadas de su joven carrera, en la que todavía no ha pisado una final.

Auger-Aliassime enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el francés Corentin Moutet y el británico Daniel Evans, que fue pospuesto por la lluvia cuando el primero vencía por 4-6, 6-3 y 6-5 y se reanudará el viernes.

Gana Medvedev

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, ganó este jueves por 6-3, 6-2 y 6-4 al australiano Christopher O’Connell, 116 del mundo, y consiguió el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Medvedev, de 24 años, que el año pasado disputó la final y perdió ante el español Rafael Nadal, en cinco sets, necesitó de dos horas y 16 minutos para llevarse el triunfo ante un rival al que se enfrentó por primera vez.

El ruso, quinto en la clasificación mundial, estuvo dominante en todas las facetas del juego con nueve saques directos y apenas una doble falta, por 4 y 2, que tuvo O’Connell, que en las dos oportunidades que tuvo de romperle el saque no pudo en ninguna. Mientras que Medvedev le hizo cuatro rotura en 17 oportunidades, lo que reflejó la gran diferencia que había en la pista Louis Armstrong entre ambos tenistas.

Medvedev acabó el partido con 32 golpes ganadores contra 31 errores no forzados, mientras que O’Connell, de 26 años, se quedó con 18 y 35, respectivamente.

El próximo rival de Medvedev, que alcanzó por tercera vez seguida la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en las cuatro participaciones que lleva será el joven estadounidense J.J.Wolf, de 21 años, el verdugo del español Roberto Carballés, a quien este jueves ganó por 6-2, 6-3 y 6-4.

Serena ya está en tercera ronda para enfrentarse Stephens

La exnumero uno del mundo, Serena Williams venció este jueves a la rusa Margarita Gasparyan, en la pista central Arthur Ashe, por 6-2 y 6-4, y consiguió el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por vigésima vez consecutiva.

La menor de las hermanas Williams, de 38 años, necesitó una hora y 33 minutos, para superar a una inspirada Gasparyan, que luchó, pero al final no pudo superar a la seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos.

La próxima rival de Serena Williams, tercera cabeza de serie, será su compatriota Sloane Stephens, actual número 36 del mundo, a la que se ha enfrentado en seis ocasiones anteriores con ventaja de 5-1 a su favor.

Varios partidos suspendidos por la lluvia

Varios partidos de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos han tenido que ser pospuestos al viernes debido a la lluvia que cayó esta noche en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flusing Meadows en Nueva York.

Entre los partidos que se han pospuesto hoy está el que disputaba la española Sara Sorribes Tormo contra la belga Elise Mertens, que ha quedado interrumpido en el segundo set.

También han quedado suspendidos a mitad los partidos de la rusa Ekaterina Alexandrova contra la estadounidense Catherine McNally; entre la estadounidense Sachia Vikery y la polaca Iga Swiatek; y entre el francés Corentin Moutet y el británico Daniel Evans.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *