X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Victoria Yeb dice no está usurpando funciones al usar el "barrilito"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de la provincia de María Trinidad Sánchez por el PRM, Alexis Victoria Yeb, justificó este viernes que renunciar al Fondo de Gestión  Social llamado también “el barrilito” debilitaría su provincia.

«Yo no estoy usurpando ningún tipo de funciones, es la realidad política del país (…), esos fondos que nos entregan a nosotros es para funcionar, no con un sueldo de 200 mil y pico de pesos que devengan, que uno va hacer un trabajo digno», aseguró Victoria Yeb.

Durante la Entrevista Central de El Despertador, el dirigente político del PRM entiende que los funcionarios que manejen estos fondos deben tener algo claro, y es la transparencia.

«Ojalá que yo en cuatro años, yo diga misión cumplida y aquí nadie tenga que estar pidiendo favores a políticos, que nadie tenga que estar pidiendo a un senador o diputado, ni a un alcalde, ni a un ministro que le ayude», expresó.

El Fondo de Compensación Social del Senado conocido como “Barrilito” generó una nueva polémica ante los reclamos de diversos sectores que cuestionan esas partidas y las revelaciones de que sólo en septiembre se destinaron 22 millones de pesos para esos programas de asistencia social.

Mientras dos senadores renunciaron a recibir eso fondos, el resto legisladores justifican su uso con el argumento de que el Estado no cumple con sus funciones de garantizar servicios sociales.

De su lado, la sociedad civil insiste en que esta designación de fondos es inconstitucional.

En el epicentro de la tensión generada por los fondos millonarios del barrilito se encuentran el presidente de la cámara alta, Eduardo Estrella, y el senador por la provincia Santo Domingo Taveras, quienes dijeron públicamente que, a título personal, renunciaban a esos recursos sin que ello obligara a sus compañeros a hacer lo mismo.

El uso de fondos para que los senadores financien ayudas asistencias en sus provincias fue revelado por El Informe con Alicia Ortega en el 2007.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *