SANTO DOMINGO.- El senador por el PRM, Alexis Victoria Yeb, se negó este miércoles a hablar con la prensa sobre su posible renuncia y a los cuestionamientos en su contra por haberse beneficiado, al menos a través de dos empresas, de 14 contratos con la administración pública.
A su salida del acto de reconocimiento al gobernador del Banco Central, el legislador recorrió los pasillos del Congreso Nacional hasta el ascensor y a pesar de la insistencia de los periodistas senador se limitó a decir que no estaba disponible.
«No estoy disponible ahora…»Muy bien el comunicado», se limitó a decir el legislador al preguntarle sobre el comunicado de Compras y Contrataciones Públicas, en el que confirma que empresas del senador Alexis Victoria Yeb, fueron beneficiadas con contratos del Estado.
Otro que se rehusó a hablar del tema fue el presidente del Senado, Eduardo Estrella.
Sin embargo, este martes la Dirección de Contrataciones Públicas confirmó que empresas del senador Alexis Victoria Yeb, fueron beneficiadas con contratos del Estado luego de tomar posesión en el Senado de la República.
El congresista anunció que renunciaría al cargo si se demostraba que tenía acuerdos comerciales con el Estado, tras las revelaciones del Informe Con Alicia Ortega que había denunciado al menos siete contratos a su favor siendo senador.
Según Contrataciones Públicas, desde agosto del año 2020 al 3 de noviembre del año en curso, “se ha confirmado que luego de la toma de posesión del senador, mediante sus razones sociales, ha resultado beneficiario de 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08 a través de compras menores y compras directas realizadas a favor de Victoria Yeb, S.A. y de Dronera S.A.”.
Los datos están documentados en el portal transaccional e información en registros de público acceso como la Cámara de Comercio y Producción.