Santo Domingo. – El director y productor Alberto Zayas presentó el documental «Los Soldados de la Democracia», una producción que aborda uno de los episodios más relevantes de la historia política reciente de la República Dominicana a partir de los testimonios de quienes participaron en esos acontecimientos.

Indotel impulsa la serie documental

El audiovisual está inspirado en el libro Los Muchachos de la Democracia, del historiador y exministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez, y forma parte de una serie documental impulsada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para recopilar y difundir hechos de la historia nacional.

La producción reúne entrevistas con protagonistas de la época, además de imágenes y documentos de archivo que reconstruyen los acontecimientos desde distintas perspectivas.

El documental fue dirigido y producido por Alberto Zayas, con guion de Juan Manuel Tejeda, fotografía de Franklin Villar y edición de River Tathem, bajo la realización de AZ Films.

Testimonios y archivos sobre la historia política

Durante la presentación, Zayas afirmó que el objetivo de la producción fue documentar un episodio histórico a través de los testimonios de quienes lo vivieron, con el propósito de preservar esos relatos para las nuevas generaciones.

«Los Soldados de la Democracia» se suma a la serie de documentales desarrollados con el apoyo de Indotel, iniciativa enfocada en registrar y difundir acontecimientos que han marcado la historia y el desarrollo institucional del país.