Libro “Jet Set, La Fiesta Mortal” entra al catálogo de Amazon 

El libro "Jet Set, La Fiesta Mortal" de Diógenes Pina, sobre la tragedia de la discoteca Jet Set en 2025, ya está disponible en Amazon en formato digital e impreso.

  • El libro “Jet Set, La Fiesta Mortal” entró al catálogo de Amazon en digital e impreso.
  • La obra narra la tragedia de Jet Set: 236 muertos, más de 100 heridos.
  • Recoge testimonios de sobrevivientes y familiares, y refuerza el clamor de justicia.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Libro “Jet Set, La Fiesta Mortal” entra al catálogo de Amazon

SANTO DOMINGO.– El libro “Jet Set, La Fiesta Mortal”, una crónica sobre la tragedia que estremeció al país en abril de 2025 y que terminó por denominarse como la tragedia del siglo, acaba de entrar al catálogo de Amazon, tienda en la cual la citada publicación se puede adquirir tanto en versión digital como impresa.

Libro sobre Jet Set


La publicación del periodista Diógenes Pina señala que se trata de una “crónica periodística puntillosa sobre la tragedia de la Discoteca Jet Set, en la que murieron 236 personas y más de 100 resultaron heridas, y en la que sobrevivientes y familiares de fallecidos mantienen el clamor por justicia”.


El libro recoge diversos testimonios de personas que sobrevivieron a la tragedia tras quedar sepultados bajo los escombros durante horas, quienes narran de manera descarnada aquellos momentos de desasosiego y dolor.


El mismo es un espaldarazo, una voz de aliento para aquellos sobrevivientes y familiares de víctimas mortales que siguen firmes con el llamado a la justicia y a que la tragedia no quede impune, señala el autor del texto.

El periodista Diógenes Pina, autor del libro “Jet Set, La Fiesta Mortal”, disponible en Amazon
El periodista Diógenes Pina, autor de “Jet Set, La Fiesta Mortal”, obra sobre la tragedia de la discoteca Jet Set.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Trayectoria de Diógenes Pina


Pina arrastra una carrera periodística de más de tres décadas, en las cuales ha sido redactor de los periódicos El Siglo y Diario Libre, así como de la revista Rumbo y del semanario Clave; en este último se desempeñó como jefe de investigación y actualidad.


También tiene amplia experiencia en periodismo televisivo, dado que ha sido director de Noticias SIN, y en la actualidad forma parte de los equipos El Informe con Alicia Ortega y El Despertador, programas también del Grupo SIN.


Es un profesional consagrado al ejercicio periodístico, que además cuenta con un máster en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático por la Universidad de Salamanca.


Otra publicación suya es el libro “Sueños de Octubre, el arte de la entrevista”, definido en la presentación por Fausto Rosario como “una colección y selección de piezas que son verdaderas joyas del periodismo de entrevistas en la República Dominicana”.

Valoración de la obra


“Su vocación de cronista quedó nuevamente demostrada con su reciente libro “Jet Set, la fiesta mortal”, una obra dedicada a reconstruir una de las tragedias más dolorosas de la historia dominicana”, sostiene el escritor Farid Kury en un artículo publicado en diversos medios.


“En ese libro -“Jet Set, la Fiesta Mortal”-, Pina no se limita a enumerar víctimas y cifras, sino que rescata testimonios, emociones y memorias, convirtiendo el dolor colectivo en un documento para la historia nacional”, señala Kury.

Temas

cronica diogenes pinahistoria dominicana tragediajusticia sobrevivientes jet setlibro jet set la fiesta mortaltragedia discoteca jet set
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido