Londres inaugura '¡Frida Icónica!', un mural al aire libre por el 119 aniversario de Kahlo

Londres celebra a Frida Kahlo con un vibrante mural en Soho por su 119 aniversario, transformando Carnaby Street en un colorido homenaje al arte mexicano.

  • La instalación en Carnaby Street reúne cuatro retratos con reproducciones de obras de Kahlo.
  • Detrás de los retratos cuelgan tiras de papel picado, elemento esencial del arte popular mexicano.
  • La calle también exhibe un arco floral y un neón con la frase "Yo pinto mi propia realidad".
  • Actualizado:
  • Publicado:
Londres inaugura '¡Frida Icónica!', un mural al aire libre por el 119 aniversario de Kahlo

Londres. – El londinense barrio de Soho inauguró este jueves ‘¡Frida Icónica’!, un mural al aire libre dedicado a Frida Kahlo por el 119 aniversario de su nacimiento, compuesto por cuatro retratos que forman el perfil de la artista mexicana y que transformó la zona en un lienzo lleno de color y arte público.

La instalación, ubicada en Carnaby Street, se compone de esos cuatro retratos realizados con reproducciones de obras de Kahlo y de otros artistas contemporáneos. Detrás de ellos se observan largas tiras de papel picado que caen en cascada, un elemento esencial del arte popular mexicano.

Catherine Wood, directora interina de la Tate Modern, que actualmente acoge una gran muestra dedicada a la artista, reafirmó el compromiso del museo con el acceso al arte de forma gratuita.

Resaltó que, con los actos en torno a Kahlo, esperan que mucha gente tenga la oportunidad de conocer su trayectoria, desde ser «una pintora mexicana poco conocida hasta convertirse en un fenómeno cultural mundial».

Además de los cuatro retratos y las tiras de papel, los visitantes también descubrirán en la misma calle un arco de flores de diversos colores y la frase escrita con luces de neón: «Yo pinto mi propia realidad».

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Tate Modern impulsa el homenaje

Esta iniciativa de arte público se realiza en colaboración con la exposición de Tate Modern, titulada ‘Frida: La creación de un icono’, que estará abierta al público desde hoy hasta el 3 de enero de 2027.

El comisario, Tobias Ostrander, resaltó que el hecho de celebrar la identidad de Kahlo y su representación sin tapujos de sus luchas personales «conecta con grupos y generaciones muy diversos».

La muestra ha batido ya un récord de ventas anticipadas, con 41,000 entradas vendidas, lo que la coloca al mismo nivel que otras exposiciones de grandes figuras del arte, como Picasso, Van Gogh o Warhol.

Temas

arte públicocarnaby streetefefridafrida kahlointernacionalkahlolondressohotate modern
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido