NEW YORK.-En un encuentro con la prensa que sostuvo el presidente Luis Abinader, luego de su llegada a la ciudad de New York, expresó que a causa de que la tasa de letalidad por coronavirus de esa ciudad es más alta, más dominicanos han muerto por la enfermedad que en la República Dominicana.
Según el presidente las medidas tomadas en el país han sido eficientes ya que la tasa de letalidad por el COVID-19 es de 1.14 mientras que en Estados Unidos es de 1.18.
Asimismo el mandatario aprovechó para aclarar algunos datos referentes a la tercera vacuna ¨No hay una sola persona vacunada con la tercera dosis que este internada en un hospital, en la República Dominicana, en un estudio que hizo el gobierno israelí dice que una tercera vacuna multiplicaría por 10 la inmunidad¨, explicó.
Luis Abinader viajo a la ciudad de New York para participar de su primera intervención de ante la ONU de manera presencial, pues durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la COVID-19.