SANTO DOMINGO.– Fue aplazada por segunda ocasión el conocimiento de la medida de coerción contra la ex diputada peledeísta Gladys Sofía Azcona y otros seis imputados en la supuesta red de lavado de activos desmantelada mediante la Operación FM.
El conocimiento de la medida se aplazó en esta ocasión para que le notifique la acusación a la defensa del ex director de Migración de Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa y de la imputada Dyna Madison Noguera Polanco.
Al salir de la sala de audiencias el abogado de supuesto cabecilla del alegado entramado, Juan Gabriel Pérez Tejada, señaló que la acusación que hace no se corresponde con la realidad.
Asimismo, la fiscal indicó que la investigación del caso sigue abriera.
Previo al inicio de la audiencia los familiares de la ex diputada Gladys Sofía Azcona, imputada en la Operación FM defendieron su honorabilidad y aseguraron que por los cargos que ha ostentado tiene como justificar el dinero que ha movilizado.
En el grupo se encuentran también con pancartas parientes de los imputados Rolando Reyes Javier y Ramluis Mejía Azcona, quienes señalaron desde hace años tiene negocios estos cuentan con negocios dentro y fuera del país y solo son señalados por tener amistad con personas que pudieron cometer algún delito
Además de la ex diputada peledeísta, su hijo y su sobrino, están detenidos el ex director de Migración de Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada y Dyna Madison Noguera Polanco.
El grupo es señalado por el ministerio público por supuesto lavar activos provenientes del narcotráfico y por lo que pide que le sean dictados 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
La próxima audiencia fue fijada para el viernes 25 en horas de la mañana.