REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La marina ucraniana asegura haber destruido este jueves un buque ruso de desembarco de tropas atracado en el puerto de Berdiansk, en el sur del país, y controlado por el ejército ruso.
Un comunicado de la marina ucraniana sostiene que se trata del buque de desembarco ‘Orsk’ de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa.
Cerca de la ciudad de Berdiansk se escucharon dos fuertes explosiones a las 6.40 hora local.
El puerto de Berdiansk, sobre el mar de Azov, tiene importancia estratégica para los invasores rusos como punto clave para hacer llegar municiones, material militar y soldados al sur de Ucrania.
Berdianks está 70 kilómetros al suroeste de Mariúpol, ciudad actualmente sitiada por los rusos y donde se libran duros combates desde hace varios días.
En Berdianks, con una población de 115.000 habitantes, los rusos se han encontrado con protestas de la población civil.
Desde el 24 de febrero Rusia libra una guerra de invasión contra Ucrania con fuertes bombardeos desde el aire y desde el mar y con fuertes ataques se artillería.
Los ataques no se han limitado a objetivos militares sino también han afectado edificios residencias así como edificios que servían de refugio a personal civil.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email