SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó este miércoles como una «imprudencia» el incremento de salario que se han hecho algunos funcionarios, pero aclaró que en las instituciones descentralizadas del Estado como las superintendencias, las leyes que crean esas instituciones lo ampara.
Indicó que en algunas de esas Superintendencias no ha podido ni siquiera cambiar el director debido a que están nombrados en el puesto por un tiempo específico, tal cual establece la Ley.
«Esas entidades autónomas hay que respetarlas y yo soy un respetuoso tanto de las Leyes como de la Constitución», afirmó al llegar al lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.
Abinader aclaró que ese tipo de leyes fueron hechas y promulgadas en periodos anteriores e incluso el Ministerio de Administración Pública (MAP), por es misma situación, decía hace algunos meses atrás que «debiéramos en muchas de esas entidades autónomas si bien mantener su autonomía sobre sus acciones con el caso del gasto tener algún tipo de control y de coadministración».
En ese sentido, dijo que el MAP está trabajando para ver si en esas entidades autónomas no puedan actuar de esa manera en cuanto a sus ingresos.