SANTO DOMINGO.- A punto de que sus defendidos cumplan 18 meses de prisión preventiva, abogados de los principales imputados en los casos Coral y Coral 5G, aseguraron que en los próximos meses se le estaría variando la medida e coherción a sus clientes como ocurrió en el caso Anti Pulpo.
Waldo Paulino defensa de Boanerges Batista y Franklin Antonio Mata Flores, denunció que administrativamente el sexto juzgado de instrucción ha fusionado el caso Coral 5G con el Coral sin haberse conocido la fusión convocada para el mes de octubre.
De igual modo, Cristian Martínez abogado de Adán Cáceres, indicó que segun lo que establece la ley su defendido debe quedar en libertad, ya que ningun imputado debe estar preso más de un año y medio bajo medida de coherción.
En ese mismo orden, el abogado de la pastora Rossy Guzmán, Francisco Álvarez, consideró que se cometería en una pena anticipada o un mecanismo de tortura extender la medida o imponer una nueva a los imputados de los casos Coral y Coral 5G.
En el caso del General Adams Cáceres la revisión de la medida fue separada de los casos de los demás imputados y pospuesta para el 26 de septiembre debido a una solicitud previa que habían realizado sus abogados.