SANTO DOMINGO.- Fueron despachados la mañana de este miércoles los tres hombres que se encontraban hospitalizados en el hospital de Barsequillo en Haina, luego que fueran rescatados de alta mar.
La información fue ofrecida por la directora de hospital de Barsequillo, Ana Moreno, quien indicó que los pacientes se encontraban estables luego de recibir los tratamientos de lugar.
Los náufragos intentaron salir del país en una embarcación donde pretendían llegar de forma ilegal a Puerto Rico, momento en que fueron rescatados por un buque que salió desde el puerto de Haina
Durante las horas que estuvieron ingresados, los náufragos que responden a los nombres kendy Sánchez, Alexander Matos y Frandi Dotel, solo presentaban deshidratación y algunas quemaduras en la piel provocadas por el sol que tomaron desde que la embarcación clandestina salió desde Barahona hasta que zozobró cerca del municipio perteneciente a la provincia San Cristóbal.
De acuerdo con las informaciones, tras recibir el alta médica los náufragos están siendo interrogados por la División de Inteligencia de la Armada.