SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocuparon en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG, una mini caminadora con los tubos rellenos de cocaína.
Los agentes de la DNCD, unidades caninas y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, realizaban labores de inspección en uno de los depósitos, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja.
Luego y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una revisión más exhaustiva, encontrando en su interior una mini caminadora que sería llevada a Miami a través de un envío internacional.
“Según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la droga tuvo un peso de 310 gramos de cocaína”.
La sustancia fue enviada por una mujer con dirección en el municipio de Moca y sería recibida por un ciudadano norteamericano en un edificio de apartamentos de Miami.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si las direcciones y los nombres se corresponden con lo establecido en el manifiesto del envío.