En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Video: Eddy Olivares admite JCE boicotea aplicación ley naturalización

Video: Eddy Olivares admite JCE boicotea aplicación ley naturalización
Video: Eddy Olivares admite JCE boicotea aplicación ley naturalización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) está boicoteando la ley 169-14 y su reglamento, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional e inscrito irregularmente en el registro del estado civil dominicano y sobre naturalización, según Eddy Olivares, Miembro titular de ese organismo.

“Yo creo que sí, eso es real y que se está afectando al país con eso y que eso no tienen sentido. Son 19 o 20 mil personas. Yo pienso que sí, que sí se está boicoteando (la ley 169-14); esa es la verdad, que hay un boicot…Ellos lo que deben hacer es cumplir con la ley que aceptó todo el mundo…porque nosotros como órgano no podemos crear dificultades ni para dificultar la aplicación de una ley”, expresó Olivares al participar en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que es conducido por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles.

[jwplayer mediaid=”304738″]

Olivares considera que lo que se debe hacer es cumplir con la ley 169-14, que establece que es una validación lo que hay que hacer con esas personas inscritas en el registro civil.

“Ellos insisten en hacerle la vida imposible a más de 20 mil dominicanos…Se sigue jugando en dificultarle la situación al país para resolver ese problema; es la imagen del país que se está afectando”, expresó Olivares.

Agregó que hay que quitar este tema porque para su entender es una locura y recomienda concentrarse en el tema migratorio, “que es un problema que hay que resolver”.

Entrevista completa:

[jwplayer mediaid=”304984″]

[jwplayer mediaid=”304986″]

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *